] Circuitos para todos los públicos en Pinamar y Alrededores

Circuitos para todos los públicos en Pinamar y Alrededores

¿Quien dijo que el invierno es aburrido? Te proponemos todos estos circuitos para anotarte en el que más te guste:

1- Fusión de historia y arte (esculturas a cielo abierto)
Un recorrido épico por el casco histórico y fundacional de Pinamar, desde el Playas Hotel, la avenida principal, el alto mirador de la calle Marco Polo, etc. Este paseo fusiona el arte y la historia en un entorno de belleza extrema y matices de verdes y ocres. Volviendo por Av. del Libertador por zona de la Parroquia Ntra. Sra. de la Paz, se van observando estilos arquitectónicos de otras décadas más recientes y se accede a una moderna y pintoresca zona comercial con paseos renovados y novedosos.
Caminata
1 hora de duración

Ostende, mitos y leyendas.
Un recorrido por la localidad más antigua del partido.Joya de la historia y testigo de la odisea de fundadores europeos.
Se puede realizar una visita al místico Viejo Hotel Ostende, del año 1.913, con mobiliario, vajilla y estructura edilicia de época, donde se hospedaba el escritor del famoso y célebre Best Seller El Principito, Antoine de Saint Exupéry, Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares, entre otros.
El recorrido reúne una serie de construcciones patrimoniales que perduran de la etapa de fundación de principios del siglo pasado, como la Vieja Rambla, y la casilla La Elenita, sitio austero y ecológico del presidente Arturo Frondizi y su familia.
En automóvil o combi
- 1 hora de duración

El Ojo y el Diamante, color, arte y música.
Se realiza un recorrido fugaz por la zona céntrica de Pinamar, para luego pasar por Ostende -localidad histórica-, y llegar al Ojo y el Diamante en Valeria del Mar. Esta es una casa especial donde el arte, la música y el color se fusionan para brindar una experiencia única. Es el atelier de Norma y Lucas. En el lugar se puede tomar una mini clase con técnica de mosaiquitos para crear souvenir propio de recuerdo, acompañando la experiencia con un exquisito te y repostería casera (opcional).
En automóvil o combi
2 horas de duración
Opcional Mini taller con técnica de mosaiquismo, método trencadis (Barcelona)

La mística del bosque de Cariló
Caminata sensorial en el antiguo bosque de Cariló por la Av. Constancia. Interpretación de especies. Relato histórico sobre hechos fundacionales y técnicas de forestación. Recorrido por zonas de la Capilla Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, lápida del fundador, calles pintorescas con frondosa vegetación y encantadores paseos de compras del centro comercial.
En automóvil o combi hasta Cariló.
1 hora 1/2 de duración.

Camino de los Pioneros hasta el Norte.
Es una caminata por una encantadora zona de bosques de Pinamar. El camino comienza en un sitio emblemático, donde se encuentra la escultura La Permanencia de un Sueño. Toda una aventura bordeando el boulevard entre pinos, eucaliptus y acacias pasando por nuevos loteos y barrios residenciales.
En medio de la caminata, podremos tomar una mini clase de yoga con cuencos escuchando los ruidos, silencios y aromas de la naturaleza, (opcional).
En automóvil hasta La Permanencia de un Sueño (escultura Av. Bunge acceso a Pinamar)
Caminata
Clase de yoga opcional
1 hora 1/2 de duración

Estamos invitados a tomar el té en la épica Estación de Juancho Viejo
Una propuesta que invita a complementar el mar con el campo. Este circuito conduce a la estancia que diera comienzos a las playas de la Costa Atlántica. El paseo invita a evocar épocas de luchas entre terratenientes, indios, dramas pasionales y muchos sueños por cumplir.
Un camino que recorre zonas de campo hasta llegar a la antigua estación de estilo inglés donde se podrá disfrutar de un atardecer, con buena repostería y el tradicional té.
En Automóvil o combi
3 horas de duración